Esta artículo está basado en la información de la página de FSC España.
Las empresas comprometidas con el manejo forestal sostenible en el Congo están contribuyendo a mejorar la vida de los Pueblos Indígenas, como los Baaka, con dignidad. Los Baaka, a su vez, están comprometidos a trabajar con las empresas para satisfacer sus necesidades de madera de la región, al mismo tiempo que se protege su hogar forestal ancestral.
La empresa maderera Congolaise Industrielle des Bois (CIB) OLAM, explota 2 millones de hectáreas de bosques certificadas FSC de propiedad estatal en la República del Congo. Los compromisos con la certificación FSC impactan de forma significativa en las vidas de los empleados y de los pueblos indígenas que viven en la región. Esto se ha permitido el acceso a la sanidad y educación a ellos y sus familias. También asegura el pago de sueldos dignos y justos.
La empresa proporciona asistencia gratuita en el hospital para sus empleados y sus familias y subsidia el 65% del coste de las medicinas. Los no empleados pagan un importe subsidiado por consulta, normalmente entre el 40 y el 60% de lo que pagarían en un hospital normal.