Índice de Sostenibilidad

Nuestro Índice de Sostenibilidad "+ Sostenibles mide el impacto a largo plazo de las medidas aplicadas para hacer nuestro desarrollo económico, social y medio ambiental más sostenible. 
Las decisiones empresariales y económicas a largo plazo pueden generar impactos negativos, neutros o positivos en cada uno de los tres grupos de interés: Economía o empresas, Medio ambiente y Sociedad. 
Título de pestañaTítulo de pestañaTítulo de pestaña

La siguiente tabla resume los tipos de medidas  que pueden tener impactos positivos o negativos a largo plazo en la economía y las empresas. Existen varios modelos, dependiendo del tipo de políticas económicas y prácticas empresariales frente a la economía:
  • Impacto muy negativo: Un modelo con prácticas y políticas económicas muy agresivo con el medio ambiente y las personas.
  • Impacto Negativo: Un modelo en el que las empresas y gobiernos intentan compensar las consecuencias negativas de un modelo económico \"Low Cost\",  como medida para perdurar este modelo económico. A largo plazo no lo convierte en un modelo económico sostenible.
  • Impacto Neutro: Políticas o prácticas empresariales orientadas a neutralizar completamente las consecuencias negativas de un modelo económico \"Low Cost\",  como medida para perdurar este modelo económico.  A largo plazo no lo convierte en un modelo económico sostenible.
  • Impacto Positivo: Políticas y  practicas que promuevan un  Nuevo Modelo Económico  que mejoren lo hacen sostenible a largo plazo. No busca compensar los defectos del modelo productivo poco sostenible sino convertirlo en un modelo con el que se beneficien todas las partes, economía, sociedad y medio ambiente..

La siguiente tabla resume los tipos de medidas  que pueden tener impactos positivos o negativos a largo plazo en el medio ambiente. Existen varios tipos de modelos, dependiendo del tipo de políticas medioambientales y prácticas empresariales frente al medio ambiente:
  • Impacto muy negativo: Un modelo sin políticas medio ambientales.
  • Impacto Negativo: Un modelo con políticas o prácticas empresariales orientadas a compensar las consecuencias negativas de las actividades económicas actuales en el medio ambiente.
  • Impacto Neutro: Políticas o prácticas empresariales orientadas a neutralizar completamente  las consecuencias negativas de las actividades en el medio ambiente.
  • Impacto Positivo: Políticas y  practicas que promuevan un  Nuevo Modelo Económico   que mejoren el medio ambiente. No busca compensar los defectos del modelo productivo poco sostenible sinó que beneficien directamente al medio ambiente.

La siguiente tabla resume los tipos de medidas  que pueden tener impactos positivos o negativos a largo plazo en la sociedad. Existen varios tipos de modelos, dependiendo del tipo de políticas Sociales y prácticas empresariales frente a la sociedad:
  • Impacto muy negativo: Un modelo sin políticas Sociales.
  • Impacto Negativo: Un modelo con políticas o prácticas empresariales orientadas a compensar las consecuencias negativas de las actividades económicas agresivas en la sociedad.
  • Impacto Neutro: Políticas o prácticas empresariales orientadas a neutralizar completamente  las consecuencias negativas de las actividades económicas en la sociedad.
  • Impacto Positivo: Políticas y  practicas que promuevan un  Nuevo Modelo Económico   que mejoren la Sociedad. No busca compensar los defectos del modelo productivo poco sostenible sinó que beneficien directamente a la sociedad.