- Las empresas pueden decidir abastecerse de muebles y otro tipo de mobiliario fabricado con madera sostenible, tejidos sostenibles y otros materiales sostenibles con certificado de sostenibilidad.
Esta medida sostenible la puede aplicar en cualquier tipo de empresa para amueblar sus oficinas, tiendas, supermercado, pero principalmente en hoteles, empresas de alquiler de viviendas, despachos u oficinas.
Existen varios sellos de sostenibilidad que certifican muebles y mobiliario sostenibles, pero sin duda FSC es la más extendida, y más fácil de encontrar.
Cuando la empresa se abastece de muebles sostenibles contribuye a mejorar la vida de pequeños productores y sus familias que viven en países en vías de desarrollo. La empresa se asegura que las principales materias primas utilizadas para fabricar los muebles como la madera y las telas, se han obtenidos de forma sostenible respetando el medio ambiente. Los certificados de sostenibilidad generar en los países de origen una economía más humana y sostenible, que además de riqueza, genera bienestar en la población y protección ambiental.
Además de muebles existen otros muchos productos con sello de certificación sostenible que pueden adquirir las empresas, como accesorios, adornos, telas, perchas, artículos de cocina, artículos del hogar, jabones, plantas o regalos.
Para aplicar esta medida, lo primero es conocer las organizaciones de certificación que debes utilizar en función del tipo de producto. Selecciona la organización y accede a la base de datos de la organización, para hacer una búsqueda de productos y fabricantes.