Sector empresarial: Metalúrgico
Esta división comprende las actividades de fundición o refinado de metales férreos y no férreos a partir del mineral, lingote o chatarra mediante técnicas electrometalúrgicas y otras técnicas metalúrgicas de tratamiento.
Esta división comprende también la fabricación de aleaciones y superaleaciones metálicas introduciendo otros elementos químicos en los metales puros. El resultado de la fundición y refinado, normalmente en forma de lingotes, se utiliza en las operaciones de laminación, estirado y extrusión para fabricar chapas, flejes, barras, varillas, alambre o tubos, tuberías y perfiles huecos, y en forma licuada para hacer piezas fundidas y otros productos metálicos básicos.
Las empresas que tienen centros de producción en los países en desarrollo deberían empezar a transformarlos para hacerlos más sostenibles, aplicando medidas de sostenibilidad tanto sociales como ambientales. Los consumidores cada vez más analizan el origen de los productos y si la empresa no consigue demostrar lo contrario, asocian la producción en países desarrollados con …
Crear o transformar Centros de Producción Sostenibles en países en Desarrollo Leer más »