7 países que sacudieron nuestro planeta en 2018.
Desde la prohibición de las importaciones de residuos extranjeros de China hasta el plan de Vanuatu de llevar a juicio a las empresas de combustibles fósiles, este año los países endurecieron sus políticas nacionales y extranjeras para enfrentar los mayores problemas sociales y ambientales del mundo.
Como advirtió el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de 2018, ahora se necesita un esfuerzo colosal y colectivo para salvar al mundo de la fatalidad climática y evitar que los países se ahoguen en sus propios residuos plásticos (e importados).
Este año, los países realizaron movimientos importantes que tuvieron un impacto significativo en el progreso mundial para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 ° C y para abordar los problemas de sostenibilidad más críticos de nuestro tiempo, como la contaminación plástica, la mitigación de desastres y la seguridad alimentaria.
En este artículo se presentan las principales acciones de siete países que se enfrentaron a los mayores desafíos de sostenibilidad del mundo en 2018.
Artículo Original: 7 countries that shook up our planet in 2018