Las empresas pueden favorecer la contratación de personas con discapacidad o de colectivos vulnerables para formar parte de la plantilla de su empresa. Las empresas se benefician para ello de beneficios fiscales que compensan las inversiones que tiene que realizar la empresa para adaptar los puestos de trabajo, en formación o en acompañamiento de estas personas.
Los beneficios para la empresa van más allá de los beneficios fiscales. La imagen social de la empresa se beneficia enormemente de esta iniciativa uy con ello la reputación de la empresa. La empresa puede aprovechar esta medida social sostenible para dar un valor añadido a sus productos.
El impacto social positivo logrado con esta medida en muy elevado, mejora la calidad de vida y da oportunidades a estas personas que de lo contrario tendrían muy complicado encontrar un puesto de trabajo y ser independientes económicamente. Además le da autoestima y les permite romper barreras que les impide su desarrollo social.
Entre los colectivos que puede ayudar la empresa están personas con cualquier tipo de discapacidad física, mental o intelectual. También parados de larga duración, personas con bajo nivel de formación, con dificultad de integración por motivos étnicos, o por diversas circunstancias personales.
Listado de Ideas Sostenibles que puede empezar a aplicar la empresa
Beneficios para la empresa:
Ideas para hacer la empresa más sostenible
Selección de ideas sostenibles basadas en Contratar a personas con discapacidad o de colectivos vulnerables, Selecciona un idea y descubre como puedes empezar a aplicarla
Ideas Sostenibles |
---|